KTTape:

Triceps (músculo superior posterior del brazo)

En este artículo haremos una distinción entre el dolor o debilidad del músculo tríceps y la tendinitis o inflamación del tríceps: 

  • Esta aplicación es  específicamente para el dolor y la debilidad de los músculos tríceps. 

Para el otro caso, tendinitis o inflamación del tríceps, visite KT Recovery: parche para edema o inflamación de tejido. 

Dolor / debilidad de los músculos del tríceps: el dolor y la debilidad se refieren a una lesión de los músculos del tríceps y / o los nervios que inervan estos músculos, lo que causa dolor en el vientre muscular y / o debilidad del músculo que resulta en el dominio de los flexores. Esta condición se explica con más detalle en este artículo.

Tendinitis del tríceps: esta afección es la inflamación del tendón del tríceps que conecta los músculos tríceps con la parte posterior del codo. El dolor se siente justo por encima de la parte posterior del codo y generalmente es causado por tensión repetida o intento de presionar demasiado peso, movimientos de lanzamiento excesivamente fuertes o caída sobre un brazo extendido (puede diagnosticarse simultáneamente con dolor / debilidad del músculo tríceps)

El músculo tríceps braquial, que en latín significa “músculo de tres cabezas”, es el grupo grande de músculos en la parte posterior del brazo que es responsable de la extensión (enderezamiento) del brazo. Cada cabeza del músculo se origina en una ubicación diferente, pero cada uno de estos se inserta en la parte posterior del codo a través del tendón del tríceps. Para nuestros propósitos en este artículo, nos referiremos a los tres músculos del tríceps como «tríceps». La mayoría de las veces, las lesiones de tríceps ocurren en hombres mayores de 25 años que participan en actividades que requieren levantar o empujar un peso pesado, o movimientos repetitivos del brazo en el deporte u ocupación.

El dolor y la debilidad del tríceps pueden ser causados ​​por desgarros musculares, nervios pinzados, daño de ligamentos o tendones, intentar levantar o empujar demasiado peso o aterrizar con un brazo extendido, entre otros. El entrenamiento con pesas, los deportes de lanzamiento y los deportes de contacto exhiben la mayor incidencia de lesiones de tríceps debido a la tensión excesiva ejercida sobre el músculo y su tendón. El músculo correrá el riesgo de sufrir desgarros y distensiones si se somete a un estrés repetitivo o una presión que supere la preparación.

Los síntomas incluyen pérdida de movilidad en la articulación, dolor en la parte posterior del codo y el brazo y posible hinchazón. La mejor manera de evitar estas lesiones es calentar adecuadamente y no progresar demasiado rápido a un peso mayor. Las lesiones debidas a traumatismos son en su mayoría inevitables y pueden tratarse de forma conservadora en la mayoría de los casos.

KT Tape puede brindar apoyo, reducir el dolor y reducir la hinchazón en muchas lesiones *. El reposo, el hielo después de la actividad, los estiramientos y masajes suaves y progresivos, así como los AINE también pueden ayudar a acelerar el proceso de curación.

.

* No probado clínicamente para todas las lesiones