¿QUE ES KT TAPE ?

KT Tape es una cinta deportiva elástica diseñada para aliviar el dolor mientras da soporte a músculos, tendones y ligamentos.  

KTTape también ofrece una interesante gama de soluciones para el tratamiento de las dolencias típicas en deportistas y personas que realizan la actividad física: tratamiento de inflamación muscular o tejido blando, tratamiento y prevención de ampollas, soporte de rodilla, entre otros. 

¿POR QUÉ USAR KT TAPE ?

KT Tape ayuda a reducir la presión sobre el tejido, lo que reduce la incomodidad o el dolor. Además, su uso adecuado da apoyo y soporte a los músculos al ayudar a que el músculo no se extienda ni se contraiga demasiado.

Los kinesiólogos y médicos confían en KT Tape, incluidos médicos fisioterapeutas, entrenadores atléticos, quiroprácticos, masajistas, así como también los deportistas profesionales y de alto rendimiento.

¿QUIÉN DEBE USAR CINTA ATLÉTICA KT TAPE?

Ya sea que esté entrenando para su primer maratón, preparándose para su primer juego, alcanzando una meta personal de acondicionamiento físico o simplemente disfrutando un día de actividad, nada lo frena más que el dolor y las lesiones. La cinta KT es liviana, cómoda y se puede usar para muchas lesiones comunes. KT Tape proporciona alivio del dolor y apoyo  para que no tengas que reducir la velocidad ni el rendimiento. 

 

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO KT TAPE?

KT Tape PRO, PRO Extreme y PRO ” X” están fabricados con un tejido Sintético Ultrarresistente de alta ingeniería con núcleos elásticos un 30% más resistentes. Tanto el algodón como los materiales sintéticos crean una elasticidad unidireccional que permite que la cinta atlética se estire a lo largo pero no a lo ancho. Como resultado, las fibras elásticas brindan un soporte estable sin restringir el rango de movimiento como una cinta atlética rígida tradicional.

 

Preguntas frecuentes

Información relevante relacionada a los productos

La principal diferencia entre nuestra KT Tape PRO y nuestra KT Tape Original Cotton (algodón) es la tela de la que están hechas. KT Tape Pro está hecho de un material sintético de alto rendimiento, de gran durabilidad y propiedades de resistencia a la humedad. Este producto se puede usar en la piel hasta por una semana, independientemente de la humedad y la actividad. La cinta KTTape PRO al ser sintéticas y durar más, requieren menos recambio que las cintas comunes de algodón generando economías respecto a éstas.

KT Tape Original Cotton está hecho de algodón de alta calidad, que generalmente dura de 1 a 2 días en la piel. Todos nuestras cintas deben aplicarse una hora antes de cualquier ejercicio para que se adhiera completamente a la piel. También se adhiere mejor a pieles limpias y secas.

KT Tape Pro durará en la piel hasta una semana. Si desea mantenerlo puesto por un día más, ¡eso depende totalmente de usted! Después del día 8 o 9, la cinta puede empezar a perder eficacia si se le ha agotado el elástico, por lo que no recomendamos dejarla puesta más tiempo. Por lo general, nuestros usuarios dejarán la cinta en la piel para aprovechar los beneficios de apoyo hasta que, naturalmente, comience a desprenderse en las esquinas y luego la reemplace con una nueva. La cinta KTTape PRO al ser sintéticas y durar más, requieren menos recambio que las cintas comunes de algodón que duran 2 a 3 días generando economías respecto a éstas.

A continuación, se incluyen algunos consejos para la resolución de problemas:

1. Limpie la piel con alcohol isopropílico y asegúrese de que esté completamente seca antes de aplicar la cinta.

2. Asegúrese de aplicar bien la cinta antes de cualquier entrenamiento previsto. Para prácticas rigurosas como esta, sugeriría aplicar una hora antes para que la cinta tenga tiempo de adherirse completamente.

3. No aplique demasiado estiramiento a las tiras al adherirlo a la piel – ¡solo necesita un leve estiramiento para que sea efectivo.

4. Deje 5 centimetros en ambos extremos de la cinta sin estiramiento para crear anclajes fuertes (el error más común que resulta en que las esquinas se enrollen).

5. Trate de evitar la superposición de los extremos de la cinta tanto como pueda – ¡el adhesivo se adhiere a la piel mucho mejor que otras cintas!

Puede revisar un video de instrucciones generales en el siguiente enlace

KT Tape Pro y KT Tape extreme se diferencian únicamente por su fuerza adhesiva. Ambos están hechos de tela 100% sintética, que es más duradera y resiste la humedad mucho mejor que las cintas comunes de algodón. La KT Tape Pro Extreme tiene un nivel más alto de adhesivo para quienes usan la cinta en condiciones muy extremas, o para quienes tienen tipos de piel extra sudorosos / grasos.

El estiramiento varia entre un 25% y 75% dependiendo de la lesión a tratar y la instrucción correspondiente adjunta en cada envase. También hay videos explicativos disponibles según cada lesión.

No se recomienda aplicar la cinta con un tan alto nivel de estiramiento (mas de 80 a 100%), ya que puede ser áspero para la piel si se estira demasiado y se usa durante varios días seguidos.

Se recomienda dejar 5 centimetros en ambos extremos de la cinta sin estiramiento para crear anclajes fuertes (el error más común que resulta en que las esquinas se enrollen).

Sin estiramiento 0%

Estiramiento leve: 25%

Estiramiento moderado: 50%

Estiramiento fuerte: 75%

Los estiramientos leve y moderado son los usados más frecuentemente.

Avisos y advertencias

Conservación y uso de los productos

Los productos no deben exponerse al sol o calor, deben conservarse en lugar fresco. Mantener fuera del alcance de niños. No usar en piel irritada o abdomen en el embarazo. Adecuadamente almacenados los productos no vencen.

Origen de productos

Los productos KT son producidos en Estados Unidos y en China según se indica en los envases,  sujetos a uniformes y altos estándares y controles de calidad de KTHealth USA. 

  

Indicaciones de uso

El dolor muscular y articular puede indicar que los problemas deben ser diagnosticados por profesionales médicos. Los videos explicativos, instrucciones de uso y toda la información proporcionada es para uso educativo y no debe utilizarse en lugar de atención medica o kinesiológica profesional.    

Certificaciones de Producto

Todos los productos KT cuentan con altos estándares de calidad, son fabricados bajo normas GMP y comercializados con aprobación de la FDA de Estados Unidos y certificación  CE – 93/42 EEC en Europa. Los productos no han sido clínicamente probados en todas las patologías mencionadas.

Certificado FDA

Certificado CE

Presentaciones e idioma

Las fotografías en los envases de los productos pueden variar al momento del envío sin alterar sus características. Los envases e instrucciones están preferentemente en español y pero también pueden estar en inglés según la disponibilidad de stock coyuntural. No obstante los anterior en www.kttape.cl existen archivos con instrucciones y videos subtitulados en español para cada uso y aplicación. Consultas a contacto@lucox.cl      

Términos y condiciones

www.kttape.cl es un dominio en Internet cuya titularidad corresponde a Lucox SpA. El uso del sitio web implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas particulares que pudieran aplicarse a algunos de los productos y/o servicios concretos ofrecidos a través del mismo.

Lucox  SpA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones de uso así como cualesquiera otras condiciones particulares.Todos los precios publicados incluyen IVA (19%).Todos los precios del sitio están expresados en Pesos Chilenos.Será requisito necesario para poder operar y realizar transacciones exitosas la aceptación de los Términos y Condiciones, los que se entenderán por aceptados al concluir y pagar la Compra.

Toda compra enwww.kttape.cl  será objeto de confirmación.

Todos los productos publicados en  www.kttape.cl están sujetos a disponibilidad de stock, pudiendo estos venderse en su versión en español o su defecto en su versión en inglés, para cuyo caso existen instrucciones y videos explicativos de uso con subtítulos en español en la página web de www.kttape.cl 

Lucox SpA. recuerda a los usuarios que la claves bancarias son de uso exclusivamente personal y que su entrega a terceros es de exclusiva responsabilidad del titular. La veracidad, exactitud y precisión de los datos ingresados por el cliente durante el proceso de compra son de exclusiva responsabilidad del cliente. Si no es posible la confirmación del pago y la información de despacho la orden será anulada.

Toda compra realizada www.kttape.cl  será despachada con la correspondiente boleta o factura. En caso de no recibirla, por favor contáctanos para solucionarlo lo antes posible (contacto@lucox.cl)

DESPACHO 

El despacho se realizará a través del courrier indicado al momento de la transacción, salvo que por motivo justificado hubiera que usar otro de similar naturaleza y el tiempo de demora dependerá exclusivamente de dicho servicio en particular. 

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

– -No contamos con garantía de satisfacción.
-Compras on line sin derecho a retracto.

– Todos nuestros productos cuentan con la garantía legal de 3 meses sólo por fallas en la fabricación comprobables y previa devolución del producto al remitente identificando al comprador y la causa, en cuyo caso el producto será repuesto.

ENLACES

Los enlaces contenidos en este sitio web pueden dirigir a contenidos web de terceros. Lucox  SpA no tiene ninguna injerencia sobre los contenidos de dichos sitios por lo que no se hace responsable por ellos.

Agradecemos todo aviso, sugerencia o advertencia a nuestro correo contacto@lucox.cl de contenido en las páginas enlazadas de terceros que contengan información ilegal o no apropiada. Su idoneidad será revisada a la brevedad una vez recibido el mensaje.

Todo contenido obtenido a partir de terceros será debidamente identificado como tal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En Lucox SpA, tenemos un gran respeto por la seguridad y privacidad de nuestros clientes, por lo que la información entregada por ellos será mantenida bajo absoluta confidencialidad y en ningún caso será compartida con otras empresas ni usada para fines ajenos al funcionamiento de la tienda online.

Toda la información que pedimos a nuestros clientes es necesaria para poder desarrollar una transacción normal, segura y según las normativas tributarias vigentes:

  • Datos personales básicos: para poder identificar e individualizar al cliente.
  • Dirección: para poder enviar el pedido realizado.
  • Correo electrónico: como medio de comunicación primario.
  • Teléfono (opcional): como medio de comunicación secundario, en caso que no sea posible encontrar la dirección.

Cualquier duda que tengas escríbenos a contacto@lucox.cl 

NO REVELAMOS NI ENTREGAMOS INFORMACIÓN DE NUESTROS CLIENTES A TERCEROS.