KTTape:
Pulgar
Por lo general, el dolor en el pulgar se presenta como dolor en la base del pulgar y la muñeca. Una notable condición de dolor en el pulgar incluye el Síndrome de De Quervain, también conocido por muchos otros nombres como el pulgar del jugador, la muñeca de la madre y el pulgar de mamá. Esta afección en particular es una afección degenerativa (lesión microscópica) de la vaina (extensor retinaculum) que rodea los tendones que pasan sobre el lado del pulgar de la muñeca. Estos tendones controlan los movimientos del pulgar, más específicamente el movimiento del pulgar hacia la muñeca.
Cuando esta vaina se lesiona o se inflama, los tendones quedan atrapados y causan dolor durante el movimiento del pulgar. El engrosamiento de los tendones por uso excesivo o traumatismo también causará problemas cuando los tendones necesitan deslizarse debajo de la vaina. Las mujeres se consideran de mayor riesgo debido a los ángulos más agudos de los huesos en la muñeca, pero la causa real es algo desconocida. Muchos creen que el uso excesivo es la causa principal que conduce a la inflamación. Esta hipótesis está respaldada por señalar que la mayoría de los pacientes con este dolor son madres nuevas que levantan repetidamente a sus bebés en crecimiento. Los síntomas se observan con mayor frecuencia en ambas muñecas y en el mismo grado de dolor, lo que indica que una mayor actividad de uso excesivo causa más inflamación que conduce al dolor.
Cuando estas condiciones están presentes, el movimiento del pulgar se restringe y perpetúa aún más la condición inflamatoria y puede crear hinchazón en casos más graves. El dolor se observa durante el movimiento del pulgar y la muñeca junto con el engrosamiento y endurecimiento del área en la base del pulgar. Dificultad para agarrar, sensibilidad en la base del pulgar e hinchazón son síntomas comunes. Por lo general, el dolor es de leve a moderado y el dolor extremo puede ser una indicación de una afección más grave.
El tratamiento del dolor se determina más señalando lo que ha funcionado en el pasado que los datos científicos. Se ha demostrado que la cinta KT proporciona soporte durante el movimiento del pulgar y la muñeca, y ha reducido notablemente el dolor en muchos sujetos*. Inyecciones de corticosteroides se cree que tienen éxito, pero necesitan ser pesados contra los efectos secundarios negativos del aumento de los efectos degenerativos. La cirugía ha sido bien aceptada y exitosa en casi todos los casos, pero las terapias conservadoras son muy preferidas antes de dar este salto.
El hielo después de la actividad, el descanso y la evitación de actividades que incitan al dolor son pasos importantes para evitar la cirugía. Un enfoque en la mecánica de elevación adecuada también ayudará a evitar estos síntomas en el futuro.
* No probado clínicamente para todas las lesiones