KTTape:
Para muslo frontal músculo cuadriceps
Los cuádriceps son el gran conjunto de músculos poderosos que se extienden por la parte frontal del muslo desde las caderas hasta las rodillas y actúan como flexores de cadera y extensores de rodilla. Los cuádriceps constan de 4 músculos: recto femoral, vasto lateral, vasto interno y vasto interno. Las tensiones que involucran micro-desgarros en estos músculos, calambres y tensión se pueden sentir cuando los cuádriceps están lesionados o no funcionan correctamente. El recto femoral es la porción del músculo que se lesiona con mayor frecuencia debido a su ubicación anterior.
Pueden ocurrir muchos tipos diferentes de lesiones en los cuádriceps:
Las distensiones, las lesiones por uso excesivo y las roturas pueden ocurrir en cualquier extremo del músculo o en el propio vientre del músculo. Las distensiones generalmente se desarrollan por el uso excesivo o el esfuerzo excesivo y son más comunes en atletas que estresan repetidamente los músculos al extender la rodilla, especialmente corredores y ciclistas. Este estrés repetitivo causa fallas en la unión entre el músculo y su tendón y puede progresar a desgarros. Un ejemplo común de una distensión del tendón del cuádriceps es la rodilla de saltador. Esta condición afecta el tendón del cuádriceps justo por encima de la rodilla y es un resultado directo de la tensión repetida durante múltiples saltos. Si el dolor se siente más hacia las caderas en el abdomen del músculo, es probable que haya habido un desgarro parcial del propio músculo. El dolor empeora con la extensión de la rodilla y al tacto.
Las contusiones son las lesiones de cuádriceps más comunes y son el resultado de un golpe directo o fuerza contundente en el muslo de un objeto o al caer sobre un objeto. La contusión causa daño tisular y hematomas. Esto ocurre a menudo en los deportes de contacto cuando los participantes chocan y se arrodillan o llevan un casco al muslo. El dolor es generalmente constante y puede ser provocado por el tacto o cualquier movimiento de la rodilla.
Las hernias musculares pueden ser causadas por un movimiento repentino y contundente, como patear, hacer un arranque o chocar con un objeto en medio del arranque. Los músculos cuádriceps debilitados o comprometidos pondrán al individuo en mayor riesgo de desarrollar una hernia muscular. Por lo general, se puede sentir una masa suave y generalmente es muy sensible al tacto.
Use KT Tape para relajar el músculo lesionado y aumentar la circulación en el área, además de proporcionar un alivio significativo del dolor *. Combine KT Tape con un ligero estiramiento progresivo, aplicación de hielo después de la actividad física y un descanso adecuado para acelerar la curación *.
* No está clínicamente probada en todas las lesiones