KTTape:
Zona de las costillas
Las costillas son los huesos individuales que forman la caja torácica. La caja torácica sirve para proteger los órganos vitales como los pulmones y el corazón. La caja torácica se extiende desde el cuello hasta cerca de las caderas y está hecha de tejido óseo duro para su protección, pero unida por cartílago flexible para permitir la expansión de los pulmones para respirar.
Los músculos entre cada costilla mantienen unidos los huesos, mantienen el espacio adecuado y facilitan la expansión para respirar. Los seres humanos tenemos 12 pares de costillas: 14 costillas verdaderas que rodean el cuerpo, 6 costillas falsas que rodean parcialmente el cuerpo a partir del esternón y 4 costillas falsas que se originan en la columna y no rodean el cuerpo en absoluto.
Las costillas se pueden magullar, romper, separar y los músculos se pueden tirar o desgarrar. La tensión excesiva en los movimientos de torsión, los cambios bruscos de dirección o una fuerza brusca pueden causar dolor muscular en las costillas, mientras que las fuerzas contundentes o agudas son casi siempre la causa de roturas o hematomas. El dolor en las costillas a menudo se siente en las costillas o alrededor de ellas y puede irradiarse hacia la espalda o los abdominales. El dolor puede variar desde doloroso o molesto en la inspiración hasta extremadamente doloroso y perturbador de la respiración normal.
KT Tape puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de muchas lesiones comunes *. Debido a las propiedades de la cinta KT, las costillas permanecen lo suficientemente flexibles como para permitir la respiración, pero se alivia el movimiento excesivo y se fomenta una mayor circulación. Este soporte flexible proporciona un sistema único para controlar el dolor y estimular la curación del cuerpo *.
La mayoría de las lesiones en las costillas se dejan curar solas con poca intervención. En algunos casos, como en el caso de desgarros o separaciones musculares, se utiliza la inmovilización con cinturones especiales para permitir una curación adecuada. Las costillas rotas o fracturadas no pueden colocarse en un yeso ni inmovilizarse como otros huesos del cuerpo, lo que hace que el proceso de curación sea largo y, en ocasiones, bastante doloroso. Evite los deportes de contacto, estírese de forma ligera y progresiva y aplique hielo después de la actividad. Busque atención adicional si la respiración se vuelve difícil, se presenta hinchazón extrema o hematomas, o si se irradian dolores agudos a otras áreas.
* No probado clínicamente para todas las lesiones